Mi Carrito

Cerrar

Mauricio Alanis nos comparte sus consejos para sacar el mayor provecho a tu sesión de fotos

Posted on

 

1. No escojas al "fotógrafo de moda", ni al más barato, ni el que más premios gana. Escoge al que sea mejor para ti. 

fotografia novias

2. Contrata un paquete que incluya "second shooter". Dos cabezas piensan mejor que una y dos cámaras captan mejor que una. Siempre del mismo equipo, que no vaya cada uno por su cuenta. 

3. De la moda, solo lo que te acomoda. Olvídate de vestir todo aquello que esté de moda y que no vaya con tu persona. Solo usa las prendas que te favorezcan y que te hagan lucir bien. Esto va para la novia y para el novio y aplica para todo lo que te adorna: vestido, traje, maquillaje, peinado, velo, mantilla, joyas, zapatos, etc. 

fotografia novias boda

4. Date tiempo suficiente para cada momento. Evita las prisas, planea bien tu día y tus horarios. Toma en cuenta traslados y protégete con tiempos holgados. Recuerda que el día de tu boda no hay nada más que hacer sino atender tu propia boda. Andar de prisa te impedirá disfrutar tu sesión de fotos y seguramente limitará también los resultados. 

fotografia novias boda Mauricio Alanis

5. Concretiza, no idealiza. Olvídate de idealizar aquella foto mágica. Lo que debes de hacer es concretizar en reunir todos los elementos necesarios para poderla lograr. Y por todos los elementos me refiero a todos: Desde el fotógrafo, props, set, iluminación, actitud, tiempo, mente. Si te aseguras que todos los elementos estén presentes, esa foto mágica se va a lograr y hasta rebasar. 

6. El retrato es 90% actitud. Esa gran foto que te hace suspirar depende sólo de ti. En el retrato, el 90% de la foto es la actitud que lleves a tu sesión. Mentalízate que lo quieres, que lo puedes y que lo lograrás. Olvídate del "qué dirán?" y disfruta tu sesión. 

7. La sesión es para ti, no para Facebook. Hoy en día es muy común ver como mucha gente toma sus fotos de boda para el Facebook y no para ellos mismos. No debes buscar los "likes" de los demás sino el tuyo y el de tu novio. La foto la debes de pensar para tu casa, para tus paredes, para que la disfrutes tú misma. Dénse gusto ustedes mismos como novios y olvídense de darle gusto o tratar de impresionar a los demás. 

8. Cuenta los pétalos, no las espinas. El día de boda estará lleno de sorpresas y emociones. Casi todas positivas pero ocasionalmente algunas cosas pueden no salir como las deseaste. Debes enfocarte en disfrutar al máximo todas las cosas buenas de tu boda. A todo lo malo que llegue a sucederte, no lo des importancia alguna y no permitas que opaque todos los buenos momentos que estarás viviendo. Un enfoque positivo durante todo el día de tu boda se va a ver reflejado en tus expresiones durante la sesión de fotos. 

9. Toma en cuenta el clima. Checa bien el weather channel y prepárate para el clima pronosticado. 

10. Contrata wedding planner. No te ahorres ese dinero, mejor apóyate con un buen wedding planner que pueda ayudarte con los imprevistos del día de tu boda. Él o ella serán de gran ayuda consiguiendo poner en orden cualquier cosa que pueda distraerte de tu sesión de fotos. 

 

Artículo por: 

MAURICIO ALANIS 
Fotógrafo con servicio a todo México

Blvd. Días Ordaz #130 Col. Santa María, Monterrey NL CP 64650

T. (81) 1365-9190

studio@malanis.com

 

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios serán revisados antes de publicarse

Hello You!

Join our mailing list