Mi Carrito

Cerrar

8 tips para evitar estreñirte o inflamarte en tu honeymoon

Posted on

Después de tanta planeación para tu gran día viene la luna de miel. ¡Por fin llegó la hora de volar con tu esposo al primer destino! Ahora es momento de escaparse de la rutina, relajarse y gozar las vacaciones. 

Para que las disfrutes mucho más, no dejes que las tentaciones en la honeymoon te ocasionen inflamación, estreñimiento o una sensación de malestar general. No hay nada peor que sentirte como un globo inflado en tus vacaciones ya sea porque comiste demasiado, porque estás reteniendo líquidos, porque tu intestino no está funcionando como debería o porque estás en tus días.

Lo bueno es que existen muchas maneras fáciles y naturales para desinflarte y sentirte normal otra vez. Continúa sintiéndote y viéndote perfecta con estos consejos para que tu intestino esté al cien y evites los posibles síntomas post-boda mientras gozas de tus vacaciones en pareja sin preocupaciones.

1. ¡Hidrátate bien!

Tomarte unos drinks en tu boda y viajar en avión a tu luna de miel pueden estarte provocando una deshidratación, así que es hora de rehidratar tu cuerpo! Recuerda tomar agua natural o con limón y tés herbales en tu vuelo y durante tu honeymoon para reponer tu organismo, eliminar toxinas, recuperar electrolitos, evitar retención de líquidos y prevenir estreñirte o inflamarte.


2. Empaca tus probióticos    

Para muchas de nosotras es difícil mantener nuestro intestino sano mientras viajamos y más si no tenemos las defensas necesarias para combatir las bacterias que nos ocasionan esos horribles problemas digestivos. Así que te recomiendo guardar en tu maleta unas cápsulas de probióticos de alta calidad* para mantener una digestión perfecta que no te ocasione inflamación (tomar 1 cápsula diaria) o consumir alimentos que los contengan como yogurt vivo, kefir, kombucha o chucrut.                    

*lactobacillus, bifobacterium, streptococcus thermophilus



                           

3. Limita el alcohol

¡Brindemos por esta nueva etapa!
Una copa de champagne es la bebida más típica en la luna de miel, muchos hoteles te reciben con esta sorpresa para brindar por el nuevo matrimonio, pero las burbujas de la bebida así como los refrescos carbonatados y la cerveza ocasionan que el estómago se infle o que se acumulen gases en nuestro organismo. 

Mi recomendación es escoger bebidas que no contengan mucho gas, burbujas o mucho jarabe y azúcar como los cocteles. Opta por una copita de vino o por bebidas bajas en azúcar y en calorías como licores claros con cítricos naturales sobre hielo.

4. Observa lo que comes

¡OJO! Deben cuidar lo que comen mínimo 5 días antes de la boda y durante la luna de miel, evitar los alimentos que sepan que les puedan ocasionar alergias, intolerancias alimentarias y aquellos que se conocen por causar inflamación, gases o dolor abdominal debido a su composición quimica, aún y cuando se conozcan como saludables.

 

 

Lo que sí y lo que no

En esta lista se mencionan los alimentos que te ayudarán a prevenir o
a quitar los síntomas de malestar abdominal junto con los alimentos
que recomiendo moderar o evitar antes y durante la luna de miel y así
poder olvidarnos de sentirnos mal.

  • Agua natural y con aceites esenciales
  • Alimentos con probióticos: yogurt sin azúcar, kefir, chucrut o sauerkraut y kombucha
  • Frutas: frutos rojos, berries, plátano, piña, cítricos, limón, melón, uvas, coco
  • Verduras: berenjena, tomate, pimientos, hojas verdes (acelgas, lechuga romana, espinacas, perejil, cilantro), pepino sin semillas, jícama.
  • Leche de arroz o de almendras
  • Claras de huevo, pavo, pollo, pescados, atún, salmón, aguacate, semillas de chia, mantequilla ghee, almendras, semillas de girasol, aceite de oliva o de coco extra virgen orgánico prensado en frío.
  • Quinoa, arroz, avena, amaranto, camote.
  • Hierbas y tés: menta, cúrcuma, equinácea, raíz de jengibre, aloe vera, orégano, perejil, romero, albahaca, hinojo, diente de león
  • Stevia natural y miel de maple
  • Azúcar, snacks azucarados, edulcorantes artificiales y miel.
  • Lácteos: enteros, yogurt con azúcar o de sabores, quesos crema, helados.
  • Carbohidratos con gluten como panes, pastas, pizzas, trigo y cebada.
  • Leguminosas como los frijoles y lentejas.
  • Alimentos altos en grasas, fritos o capeados
  • Frutas fermentables: manzanas, duraznos, dátil y jugos naturales
  • Verduras crucíferas: brócoli, coliflor, repollo, col de bruselas y kale; especialmente si son crudas.
  • Verduras altas en fodmap como: espárragos, elote, champiñones, betabel, cebolla, ajo y rábano
  • Tofu y productos de soya
  • Cacahuates y pistachos
  • Gaseosas o bebidas carbonatadas
  • Alimentos muy condimentados
  • Alcohol, champagne, ron, cervezas
  • Sal o alimentos muy salados
  • Picantes, salsas o chiles en polvo
  • Especias como la pimienta, clavo de olor, nuez moscada
  • Vinagres y condimentos como bbq, mostaza, catsup
  • Café
  • Chicles con azúcar

5. Que no se duerma tu metabolismo

Con tantas cosas pasando en tu luna de miel es muy probable que nos saltemos comidas y esto es lo peor que podemos hacer. Pasar mucho tiempo en ayunas o sin alimento hace que nuestro organismo se vuelva mas lento causando que al comer tu abdomen se
mega inflame. 

¿La solución? Recuerda hacer tus 3 comidas principales y llevar siempre contigo snacks ligeros para hacerlos a media mañana y a media tarde para mantener nuestro metabolismo despierto.

6. Mantente activa

El ejercicio hace maravillas con nuestro estado de ánimo, energía y bienestar en general y por lo contrario mantenernos inactivos provoca que nuestro sistema digestivo se haga mucho más lento. En caso de sentirte inflamada o para prevenirlo, ponte tus tenis favoritos o tus zapatos mas cómodos para salir a explorar con tu esposo los alrededores, haz actividades nuevas que te mantengan en movimiento, sal a nadar, hagan excursiones por la naturaleza o caminen por la ciudad para sentirte mejor y ayudar a que tu digestión
este en orden.

7. El poder de la menta aceite esencial!

La hoja de menta natural o su aceite esencial tiene como propiedad reducir la hinchazón y calmar al sistema digestivo. Existen infusiones de hojas de menta para tomarte un té o una limonada refrescante en caso de sentir malestar o puedes agregarle al agua dos gotitas de aceite esencial de menta plus* para desinflamar y aliviar los problemas estomacales.

*Recomiendo el aceite esencial de Young Living para uso dietético.

 

8. Aliméntate conscientemente 


No hay problema si de vez en cuando nos relajamos y comemos algo fuera de nuestra dieta, una nieve, un vino o algún postre. La clave aquí es tener una mejor relación con la comida. Comer inconscientemente, sobrepasarnos o masticar rápido nos lleva a hincharnos y hacer que nuestro sistema digestivo trabaje el doble para descomponer los alimentos.
"Indulging mindfully" o comer con atención plena nos sirve para disfrutar y saborear los alimentos sin sentirnos culpables y sin comer de más, consiste en masticar más lento y no hacerlo a las carreras o mientras estamos concentrados en otra actividad y nos ayuda a controlar porciones, mejorar nuestra alimentación y a equilibrar nuestras emociones.

 

 

 

 

Artículo por: 
MARIELA LEAL MORENO
Licenciada en Nutrición
marielaleal.nutricion@gmail.com
Celular*: 81 80 88 55 59

*Para realizar pedidos del aceite esencial de menta plus, favor de agendar consulta nutricional o pedir más información

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios serán revisados antes de publicarse

Hello You!

Join our mailing list